Ejecutaron a 11 antes de iniciar el plan de AMLO en Tijuana

TIJUANA | POLICIACA | | LUNES 4 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 7:33 AM

 

Después de 10 años, vuelven a coordinarse las autoridades militares

 

A un día de iniciar en la ciudad el plan de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, once personas fueron asesinadas, entre las cuales se encuentran dos mujeres.

Después de 10 años, mañana vuelven a coordinarse las autoridades militares y de la Policía Federal con las policías locales, con el fin de implementar acciones para disminuir los homicidios, tras una orden presidencial y como inició del plan de seguridad nacional.

En 2018 se registraron en la ciudad, 2 mil 518 crímenes; en los últimos dos meses, desde que inició el actual Gobierno Federal, 440 personas fueron ejecutadas.

El sábado y domingo en la ciudad se cometieron 13 asesinatos, en su mayoría hallazgo de cadáveres, entre los cuales están el de una mujer y un hombre localizados este domingo a las 06:00 horas en el callejón Cedros de la colonia 3 de octubre, Subdelegación Los Pinos.

Estaban amarrados de pies y manos, además de tener el rostro pintado de color azul y uno traía una leyenda pintada en el pecho, en alusión a que las víctimas tienen vínculos con el narcomenudeo.

El crimen de otro hombre ocurrió a las 09:00 horas en el interior de una casa de la calle Agave de la colonia Urbi Villa del Prado segunda sección.

Testigos explicaron a los policías que tras oír disparos, vieron salir corriendo a dos hombres, quienes luego se subieron a una vagoneta, color verde, en la cual apelaron a la fuga.

 

 

 

 



 
Compartir
Twittear