Ofrecerá AMLO apoyo a deudores de Infonavit

MéXICO | ECONOMíA | | DOMINGO 3 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 5:02 PM

 

Para este 2019 los saldos de las hipotecas de Infonavit tendrán aumentos derivados de la inflación

 

Un plan para asistir a quienes tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será presentado esta semana, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen crédito del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie", dijo durante un evento en Córdoba, Veracruz, este domingo.

 

"Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit, pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar", sostuvo sobre las opiniones que ha escuchado en sus giras por México.

 

La morosidad de los créditos hipotecarios se considera como una deuda de 91 días o más desde la última fecha de pago y es la razón por la que el Infonavit podría requerir la entrega de un inmueble. 

  

Para este 2019 los saldos de las hipotecas de Infonavit tendrán aumentos derivados de la inflación esperada y no por el alza al salario mínimo recientemente anunciada.

 
De 2016 a 2017, la Unidad de Medida Actualizada (UMA), que se modifica con base al índice de la inflación, tuvo un aumento de 3.35 por ciento, pero del año pasado a 2018 el aumento ha sido de 6.76 por ciento.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS