Científicos afirman haber hallado la cura para el cáncer

MéXICO | SALUD | | VIERNES 1 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 2:19 PM

 

Científicos afirman que se encuentran en el desarrollo de una cura para el cáncer y estará lista en un año

 

De acuerdo a Jerusalem Post, un grupo de investigadores de origen Israelí del laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies, afirmaron que hallaron la cura para el cáncer, aseguran que el tratamiento será breve, barato y eficaz y además tendrá efectos secundarios mínimos.

 

Según Ilan Morad, líder de la investigación, el nombre del tratamiento se le conoce como 'MuTaTo' (toxina multi-objetivo), que es un antibiótico producto de una combinación de toxinas que atacan específicamente a las células cancerígenas que elimina la posibilidad de que la enfermedad pueda reaparecer.

 

Además Morad sostiene que los expertos se encargarían de analizar el tipo de cáncer de cada paciente para poder suministrarle un antibiótico diseñado específicamente para curar su enfermedad.

 

"Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado", señaló Morad.

 

Los expertos aseguran que el tratamiento será efectivo desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos. Y tendrá un costo mucho más bajo que los disponibles.

 

"Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer", dijo Dan Aridor, presidente de la junta de la compañía.

 

A pesar de la importancia de esta noticia, existen muchas críticas de los especialistas, que estiman exagerada la supuesta eficacia del fármaco, el director de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, Len Lichtenfeld, asegura que es muy pronto para poder concluir que el medicamento funcionará en los humanos, ya que hasta el momento solo se ha experimentado en ratones.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS