Qué es el asbesto, la sustancia del talco que puede causar cáncer

ESTADOS UNIDOS | SALUD | | DOMINGO 27 DE ENERO DEL 2019 A LAS 7:16 PM

 

Un reportaje afirma que una marca reconocida de talcos para bebé incluía asbesto en sus productos

 

Cuando se trata de comprar productos para cuidar a tu bebé, seguramente intentas conseguir las mejores cosas para que esté en las mejores condiciones posibles; desde los pañales más cómodos y duraderos, hasta la ropita más bonita con la que luzca bien. 

 

Desafortunadamente no todo el tiempo te encuentras informada con precisión de los materiales con los que están hechos los productos para bebé y simplemente adoptas con los que notas que tu hijo se siente bien o con los que consideras que son los mejores. Es imposible imaginar que existan productos que le pueden hacer daño a tu bebé y de ser así los evitarías a toda costa por su bienestar.

 

Éste es el caso de una marca reconocida de talcos para bebés Johnson & Johnson, de la que un reporte afirma que dicho producto contenía asbesto. El asbesto es una sustancia que puede causar cáncer y el reporte fue presentado por la agencia Reuters.

 

El reportaje que se realizó afirma que desde 1971 hasta los 2000, la marca y sus directivos estaban conscientes de que sus productos para bebé eran cancerígenos y los mismos no buscaron ninguna solución y tampoco lo comunicaron a la sociedad ni a los entes reguladores.

 

El asbesto es un polvo que contenían los talcos y también se detectaba en pequeñas porciones en otros productos, aún así los bebés todavía corrían el riesgo de tener cáncer. Ante estas acusaciones, la compañía informó que el comunicado de la agencia era completamente falso y engañoso. Además afirmó que el artículo de Reuters era unilateral, falso y difamatorio; que se trataba de una conspiración que se ha extendido por más de 40 años insultando a las generaciones globales, científicos de las universidades más reconocidas del mundo, laboratorios independientes de prestigio y a los mismos empleados de la empresa.

 

La marca también mencionó que el consenso científico asegura que el talco utilizado en los polvos corporales no causa cáncer, sin importar lo que éste contenga. 

 

Es importante mencionar que en julio de 2018, un juez del estado de Missouri en Estados Unidos, obligó a la misma marca a través de una sentencia judicial a pagar 4,900 millones de dólares a 22 mujeres y a sus familias por haberles causado cáncer de ovarios, entre otros tipos. Después de que se dio a conocer la información de Reuters, las acciones de la compañía llegaron a caer hasta un 11 %.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS