Secretaría de energía acepta error por desabasto de gasolina

MéXICO | POLíTICA | | SáBADO 12 DE ENERO DEL 2019 A LAS 9:39 AM

 

“Le pedimos disculpa a la gente”

 

La titular de la Sener celebró que el Ejército mexicano ya tenga injerencia en las seis refinerías del país, lo que ha reducido el robo de combustibles.

 

Luego de que en al menos ocho estados de la República se denunciara el desabasto de gasolina por parte de varios mexicanos, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció que la logística para el abasto de gasolina en el país tuvo varias fallas.

 

Y es que si bien el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el desabasto corresponde al cambio de modelo de suministro para combatir el robo de combustibles, Nahle admitió que el desabasto se debió en parte a errores en la estrategia.

 

“Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”, dijo la titular de la Secretaría de Energía (Sener) después de que varios ductos de gasolina fueran cerrados por el llamado huachicoleo.

 

Aunque AMLO también dejó en claro que en el país no hay un desabasto sino sólo un problema de redistribución, fueron los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas los que resultaron afectados.

 

Por lo anterior, Nahle también aclaró que mientras la Ciudad de México, Mérida y Monterrey no sufrieron ningún tipo de desabasto, éste se registró, únicamente, en la zona de El Bajío.

 

“Donde tuvimos estos reclamos por desabasto fue en la zona de El Bajío, donde hemos detectado mayor robo, huachicoleo”, comentó la secretaria de Energía durante una entrevista de radio.

 

“Le pedimos disculpas a la gente de antemano. No fue nuestra intención ocasionar malestar a alguien”, solicitó Nahle ante las diversas quejas que se presentaron y que llegaron a retumbar en medios internacionales como la agencia Efe.

 

Finalmente, la titular de la Sener celebró que el Ejército mexicano ya tenga injerencia en las seis refinerías del país, lo que ha reducido significativamente el robo de combustibles.

 

“Hace ocho o diez años que los militares no estaban dentro de las refinerías ni complejos petroquímicos”, contrastó la secretaría de Energía.

 

 

 



 
Compartir
Twittear