"Gasolina desde 10 pesos": Empresarios denuncian spot de radio de huachicoleros

MéXICO | NACIONAL | | VIERNES 11 DE ENERO DEL 2019 A LAS 6:36 AM

 

El presidente de la Onexpo, presentó un audio en el que una estación de radio anuncia un punto de venta

 

Mexico.- El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, denunció que criminales dedicados a la extracción clandestina del combustible contratan anuncios de radio para promover sus puntos de venta. 

 

En su intervención como invitado del programa Si me dicen no vengo, de Televisa, el líder gasolinero compartió un audio desde su teléfono celular en el que se escucha la voz de un sujeto invitando a ciudadanos a un centro huachicol, donde el combustible se ofrece a un precio de 10 pesos por litro. 

 

"Encontrarás gasolina desde 10 pesos por litro. Te invitamos. Abrimos desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la mañana. ¿Quieres ahorrar y chingarte la bomba? No hay pedo, con lo que te ahorras en gasolina te compras 5 bombas", se escucha en un fragmento de la pauta.

 

Díaz de León denunció que miles de empresarios gasolineros enfrentan una competencia desleal basada en las prácticas del crimen organizado. El presidente de la Onexpo rechazó que sus asociados formen parte de la cadena de distribución del combustible robado y reiteró el respaldo absoluto del rubro a la estrategia lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Pese a que en la presentación no se identificó el lugar al que hace alusión el spot, el mismo podría hacer referencia a la comunidad El Limón de los Ramos, Sinaloa, señalada como uno de los puntos con mayor reportes de ordeña en el norte del país. 

 

(Fragmento de spot de huachicoleros a partir del minuto 15:16). 

 

 



"Gasolina desde 10 pesos": Empresarios denuncian spot de radio de huachicoleros

Publicado por Facebook

 

 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS