Reviven en redes sociales video de 'río de gasolina' que fue captado en 2015

MéXICO | NACIONAL | | VIERNES 11 DE ENERO DEL 2019 A LAS 6:26 AM

 

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2015, en Tlaxcala

 

México.- Un video de hace tres años, donde se observa a decenas de personas recogiendo combustible de un río de diesel generado por una toma clandestina, circula como actual estos días entre usuarios de WhatsApp y redes sociales, quienes aprovechan para expresar su repudio al huachicoleo o exigir al gobierno federal que castigue a los responsables y resuelva el desabasto.

 

Los hechos mostrados en la grabación, a la que se denomina "río de gasolina", ocurrieron en diciembre de 2015, en la localidad de La Soledad, perteneciente al municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala. 

 

Según reportó en su momento el diario Reforma, bastaron dos años para que los habitantes de esa comunidad pasaran de sentir temor por las tomas clandestinas, a convertirse en huachicoleros cuasi profesionales.

 

Así, gran parte de los pobladores se organizaban para romper los poliductos y llenar una hondonada en el ejido de San Felipe, a donde acudían decenas de personas con cubetas y bidones para juntar la mayor cantidad de diésel que les fuera posible.

 

Muchos utilizaban el combustible para consumo en actividades agrícolas o para venderlo, según autoridades y pobladores de la zona, aunque el entonces Presidente Municipal de La Soledad rechazó tales acusaciones.

 

De acuerdo con Reforma, el derrame provocó la pérdida de al menos 2 millones de litros  de diesel luego de 7 horas de fuga.

 

 



 

 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS