Más de 9 mil 500 operativos lleva la sindicatura de Tijuana

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | LUNES 7 DE ENERO DEL 2019 A LAS 11:01 AM

 

Para detectar omisiones en servidores públicos

 

Con la finalidad de observar el actuar y las omisiones de los servidores públicos municipales en el desarrollo de sus funciones, durante 2018 la Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Asuntos Internos, realizó 9 mil 528 operativos en diversas dependencias municipales y los Distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Así lo informó la Síndico Ana Marcela Guzmán Valverde, quien precisó que en estos operativos también se enfocan en la supervisión del buen uso de los recursos materiales utilizados para el desarrollo de sus funciones y que estén en estricto apego a la ley, reglamentos y normas vigentes en el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

 

“Tenemos como objetivo principal inhibir actos de corrupción y fomentar la confianza en la población, por esa razón verificamos el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, además de desarrollar métodos y técnicas con estricta observancia a la legalidad en la aplicación de procedimientos que nos garanticen un desempeño transparente, institucional y en apego a los derechos humanos”, sostuvo la Síndico Procuradora.

 

Explicó que durante el 2018, la Dirección de Asuntos Internos realizó 5 mil 010 operativos en diversas Dependencias Municipales y 4 mil 518 en los Distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, incluyendo retenes y filtros de alcoholímetro.

 

Guzmán Valverde expuso que con estas acciones también se combaten las faltas disciplinarias y los actos de corrupción en lo que pudieran caer los funcionarios públicos municipales,  así como atender todo tipo de quejas y denuncias de los ciudadanos.

 

En este sentido, puntualizó en que los operativos de la Sindicatura Procuradora continuarán vigentes durante 2019, con la finalidad de detectar actos, omisiones o conductas en las cuales puedan incurrir los servidores públicos municipales, además de fomentar las buenas prácticas de los mismos.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS