Impugna alcalde de Tijuana mandato que lo obliga a no hablar mal de migrantes

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | VIERNES 4 DE ENERO DEL 2019 A LAS 12:01 PM

 

El alcalde acusó que se trata de una violación a sus derechos

 

Tijuana, Baja California.- El pasado 2 de enero, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, anunció que impugnará el mandato de un juez para que se abstenga de realizar mensajes negativos sobre los migrantes.

Esto luego de que la asociación civil Alma Migrante interpusiera un amparo contra el presidente municipal para defender los derechos de los migrantes.

El alcalde acusó que se trata de una violación a su derecho de libertad de expresión.

"Espero que se nos conceda la razón basado en el principio constitucional de la libertad de expresión, de la suspensión de lo que recurramos".

Cabe recordar que Gastélum Buenrostro hizo declaraciones en las que acusaba de "marihuanos" y "delincuentes" a los integrantes de la Caravana Migrante, lo que originó la molestia e indignación de activistas.

El amparo de Alma Migrante también señala que la Policía Municipal no deberá remitir al Instituto Nacional de Migración (INM) a los migrantes detenidos por cometer faltas administrativas.

Sobre este tema, el presidente municipal detalló que la corporación siempre da aviso al INM sobre cualquier detención de migrantes, sin importar su nacionalidad.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS