Demanda a los museos más importantes de NY por no exhibir su obra

ESTADOS UNIDOS | MUNDO RARO | | JUEVES 3 DE ENERO DEL 2019 A LAS 8:08 AM

 

El hombre considera que los museos violan las leyes antimonopolios.

 

La industria del arte es una de los más cerradas de todas, eso nadie lo niega y quienes se dedican a ella lo saben mejor que nadie, pues la mayoría de las veces , para hacerse de un nombre, hay que contar con recursos económicos e importantes amistades que ya se muevan dentro del círculo.   

 

De eso se quejan muchos artistas, pero hubo uno, el pintor Robert Cenedella que decidió llevar su inconformidad a otra nivel y presentó una demanda legal en contra de los principales museos de nueva York: Metropolitan, Guggenheim, Museo de Arte Moderno, New Museum y Whitney.

 

Quizá el nombre de Cenedella no te suene mucho, pero él adquirió muchos seguidores luego de protagonizar el filme "Art Bastard", que salió a la luz en 2016 y que le ha dado el apodo de "el anti-Warhol".

 

La demanda de Cenedella se basa en el argumento de que los museos y galerías rompen la legislación antimonopolio al favorecer y prestar atención sólo a algunos artistas, impidiendo así la comercialización de la obra de otros.

 

Cenedella explicó en un documento público que cree que existe una conspiración entre los principales museos, galerías, coleccionistas y casas de subastas para mantener altos los precios y la demanda de unos pocos artistas contemporáneos elegidos.  

 

La demanda fue presentada en febrero del año pasado, pero en días recientes, un tribunal federal de Nueva York rechazó el reclamo, aunque dejó la puerta abierta para más litigios en este sentido.

 

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS