Anuncian decreto sobre multa y recargo en Trámites Vehiculares e Impuestos Estatales

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | MIéRCOLES 2 DE ENERO DEL 2019 A LAS 11:05 AM

 

Se incluye el 50% de descuento en cambio de propietario

 

Con el objetivo de beneficiar a las familias Bajacalifornianas, el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se emite un nuevo Decreto que dispensa el 100% en multas, derechos extemporáneos y recargos en la expedición de placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir, así como se incluye el 50% de descuento en el trámite de cambio de propietario a partir del 2 de enero de 2019.



El Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 que presentó ante el Congreso Estatal, No se contemplaron desde el inicio incrementos en los derechos de control vehicular, en beneficio de las familias bajacalifornianas, siendo los mismos requisitos para cada trámite.

 

Aunado a lo anterior, en Impuestos Estatales este decreto exime el 100% en multas y recargos en créditos fiscales, el 100% en multas de impuestos estatales y el 100% de las multas para las personas que tributaron hasta el ejercicio 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Repecos.

 

Invitó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en apoyo a la economía familiar en la realización de trámites vehiculares siendo el 12% de descuento en enero, el 8.5% en febrero, y el 5% en marzo, así como del 50% adicional para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

 

Añadió que este decreto finaliza el 22 de marzo de 2019, por lo que pueden acudir a realizar sus trámites a las oficinas de las recaudaciones estatales, con un horario de lunes a viernes de 7 am a 5 pm, sábados de 8 a 1.

 

Además de poder utilizar los medios alternos para realizar los pagos como lo es el pago en ventanilla bancaria mediante pago referenciado; ó a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx en el apartado: servicios en línea/pagos de impuestos.

 

Para los trámites vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar convenio de pago a plazos en las oficinas recaudadoras de rentas.

 

 



 
Compartir
Twittear