Síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, fallece tras ataque contra alcalde

OAXACA | NACIONAL | | MIéRCOLES 2 DE ENERO DEL 2019 A LAS 9:15 AM

 

Perfecto Hernández formaba parte de la comitiva que acompañaba a Alejandro Aparicio

 

Oaxaca.- Perfecto Hernández, síndico municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, falleció este miércoles 2 de enero a causa de las heridas de arma ocasionadas por un ataque contra el edil de dicha comunidad, Alejandro Aparicio, quien perdió la vida el martes.

 

Tras su toma de protesta, Aparició fue atacado por dos individuos a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco. De forma preliminar se informó que el síndico, Perfecto Hernández, se encontraba gravemente herido así como la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.

 

Hernández había sido trasladado al hospital del IMSS en la Ciudad de Oaxaca. El senador de Oaxaca por Morena, Salomón Jara, confirmó que Perfecto Hernández falleció este miércoles.

 

De acuerdo con el Séptimo Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultoría Etellekt, que dirige Rubén Salazar, del 8 de septiembre de 2017, cuando inició el proceso electoral, al día de los comicios, el 1 de julio, se registraron 774 agresiones contra políticos.

 

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque y el asesinato del Presidente Municipal, indicando que había hablado con su esposa y que le había manifestado sus condolencias. Aún no se confirmaba la muerte del síndico.

 

Morena en Oaxaca, mediante su cuenta de Twitter, lamentó y condenó el asesinato indicando que exigirán justicia e investigaciones al respecto.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS