De qué tamaño deben ser las porciones de comida en fin de año

MEXICO | SALUD | | VIERNES 28 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 7:05 AM

 

No es solo una señal de la temporada de fiestas de fin de año

 

El tamaño de las porciones está aumentando en todos los lugares, desde los restaurantes hasta los anaqueles de los supermercados. Ahora es difícil saber cuál es en realidad el tamaño recomendado de una porción. Ya sea una bola de helado o una porción de verduras, probablemente es mucho más de lo que piensa.

 

 Pero unos artículos cotidianos, y sus propias manos, pueden servir como guías visuales.

 

Para las medidas de una taza de alimentos como los cereales, los trozos de fruta o las verduras, imagínese una pelota de béisbol, una pelota de tenis o su propio puño. Para media taza, imagínese la pelota de béisbol partida por la mitad o la parte frontal de su puño.

 

Otros tamaños comunes de porciones podrían ser incluso más pequeños. Por ejemplo, una cucharada es más o menos del tamaño de la punta del pulgar Una cucharadita es del tamaño de la punta de su dedo índice. Y una cucharadita de líquido, como el aceite de oliva, es la superficie de un sello de correo.

  

 A continuación, algunos consejos para ayudarle a medir otras cantidades pequeñas en estas fiestas de fin de año:

 

Una onza y media (unos 43 gramos) de queso es más o menos del tamaño de una pila de 9 voltios. Una porción de pan de una onza (28 gramos) tiene el tamaño de una ficha de 3 por 5 pulgadas (7.6 por 12.7 centímetros).

 

Una onza de frutos secos debe caber bien en la palma de la mano. Tres onzas (85 gramos) de carne deben caber en la palma de su mano abierta; tiene más o menos el mismo tamaño que una baraja de cartas o un paquete de mini pañuelos faciales.

 

Familiarícese con los tamaños estándar de las porciones midiendo todo lo que coma durante al menos una semana usando tazas y cucharas de medir, y una báscula de cocina. Es una magnífica forma de saber las cantidades que consume y darse cuenta de lo grandes que creemos que son las porciones.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS