Niño que presuntamente mató a su hermanito recibe terapia psicológica

MEXICO | NACIONAL | | MIéRCOLES 26 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 1:16 PM

 

El menor, de 12 años de edad, ya se encuentra bajo la custodia del Sistema del Desarrollo para la Familia

 

Jorge, el menor que asesinó a su hermano con un arma blanca en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue ingresado a una institución privada donde recibirá tratamiento psicológico especializado.

 

El menor, de 12 años de edad, ya se encuentra bajo la custodia del Sistema del Desarrollo para la Familia de la Ciudad de México, mientras continúa con la atención necesaria, informó la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

 

"Se encuentra bajo la custodia del DIF de la Ciudad y lo ingresaron en una institución privada, no está en albergue del DIF, bajo la responsabilidad de nosotros", dijo Godoy Ramos a REFORMA tras la reunión con el Gabinete de Seguridad.

 

Según la titular de la dependencia, los hermanos de Jorge se encuentran bajo el cuidado de sus padres.

 

Por su lado, la Directora del DIF, Esthela Damián, reiteró que el trabajo de la institución se realiza de manera integral y evitó dar más información del pequeño por protección de sus datos personales y de la investigación del caso.

 

"Se está realizando trabajo social, psicológico, jurídico y de contención de manera permanente y a partir que sucedieron los hechos y cuidado mucho el tema de justicia de la Ley para Niños, Niñas y Adolescentes", explicó durante conferencia de prensa hoy para presentar el modelo de los Centros de Educación Inicial (Cendi) de la actual Administración.

 

Hasta el momento no se ha determinado si habrá alguna otra sanción o determinación para los padres.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS