Infonavit reestructurará crédito de salarios mínimos a pesos

MEXICO | ECONOMíA | | MIéRCOLES 19 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 7:09 PM

 

La nueva administración del Infonavit generará un programa que apoyará a 160 mil

 

El Infonavit iniciará un programa de reestructuración de créditos otorgados en salarios mínimos a pesos a los derechohabientes que tengan un saldo de 1.5 veces superior al contrato.

 

Carlos Martínez, director general del instituto, señaló que las hipotecas en salarios mínimos son entre 20 y 50 por ciento más caras que las otorgadas en pesos y 7 de cada 10 créditos del Infonavit están bajo este esquema (4.4 millones).

 

Ante esto, la nueva administración del organismo generó un programa que apoye a los acreditados que están al corriente en sus pagos y tienen un sobrecargo en su crédito, refirió Martínez.

 

"En la primera etapa de este programa se beneficiarán a 160 mil acreditados de manera automática. Nosotros les informaremos a los trabajadores", dijo. Martínez también detalló que el quite estimado representa el sobrecargo en el crédito.

 

Oscar Vela, subdirector general de planeación y finanzas, refirió que cada reestructuración será personalizada, por lo que la tasa de interés se acordará según sea el caso.

 

El director del Infonavit dijo que en los próximos meses del siguiente año se darán a conocer más detalles sobre este programa.

 

El lunes, el Gobierno informó que el salario mínimo general aumentará de 88.36 a 102.68 pesos a nivel nacional a partir del primero de enero de 2019, un incremento de 16.21 por ciento. En tanto, en los municipios que conforman la zona fronteriza, el salario mínimo vigente en 2018 se duplicará a 176.72 pesos.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS