Identifican a cómplices de falso periodista detenido por extorsión en Tijuana

TIJUANA | POLICIACA | | LUNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 10:42 AM

 

Usaban páginas de facebook para publicar ataques contra funcionarios y empresarios

 

A raíz de la detención de un sujeto identificado como José "N" acusado de haber extorsionado a un empresario de Tijuana, la policía ha logrado identificar el modus operandi de la banda gracias a la coopración de la división cibernética que rastrea la actividad de redes sociales.

 

La banda compraba páginas de muchos likes para simular gran audiencia publicando ataques soeces sin pruebas contra funcionarios o empresarios, a quienes les pedían fortunas a cambio de dejar de exhibirlos o insultarlos.

 

La investigación alcanza a un sujeto Saúl Omar "N", otro llamado Marco Antonio "N", hay otro indicio hacia un Alejandro "N".

 

Pero el caso va mas allá, al detectar la implicación de un sujeto Ricardo "N" que ocupó cargos en la aduana de Tijuana. 

 

Las páginas de facebook que operaban para extorsionar se ubicaron en facebook como El Tijuanense, El Diplomático, Búsquedas de Google y Sr. Consejo. Algunas de ellas han sido eliminadas por facebook y otras se cree que por los miembros de la banda.

 

En lo que va del año facebook ha eliminado miles de páginas que asumen un rol "informativo"  pero que no tienen a una persona ubicada como responsable de la información ni una dirección establecida, en su contenido abundan los ataques contra personas o empresas.

 

La investigación cibernética de los ataques con fines de extorsión ha dado resultados como este caso de Tijuana, y se investigan sus ramificaciones.

 

 

 



 
Compartir
Twittear