No más pista hielo; así luce el jardín del nuevo Zócalo navideño

MEXICO | NACIONAL | | VIERNES 7 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 6:35 AM

 

Desde días pasados, en el Zócalo capitalino fueron colocadas las flores de nochebuena y otras plantas

 

México.- Luego de que se determinara que la pista de hielo gratuita que cada época navideña se colocaba en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, fuera trasladada a la explanada del Monumento a la Revolución, la Plaza de la Constitución luce un nuevo y floral aspecto.

 

 

Desde días pasados, en el Zócalo capitalino fueron colocadas las flores de nochebuena y otras plantas por medio de las que se formó un jardín que alude a una serie de símbolos de las culturas mesoamericanas, que recrean algunos aspectos de la cosmovisión que forma parte del patrimonio histórico de México.

 

 

Imágenes aéreas captadas por el fotógrafo Santiago Arau, muestran las figuras conformados con los arreglos florales, como los puntos cardinales en forma de cruz de color amarillo y azul que en la parte superior tienen cada una especie de ave y en la de abajo una figura diferente cada una, así como en los costados tres ramas con una especie de flores.

 

 

El espacio está conformado por cuatro árboles y aves sagradas y cósmicas en el Códice Fejérváry-Mayer que data del siglo XV y sintetiza el tiempo horizontal del mundo prehispánico.

 

 

 



 
Compartir
Twittear