Encuentran hueco para cruzar a EEUU

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | JUEVES 6 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 7:37 AM

 

Varios migrantes pudieron cruzar

 

Un hueco es suficiente para cruzar un cuerpo pequeño de una mujer adolescente y de origen hondureño. La imagen que nos enviaron muestra un surco que fue cavado específicamente para dejar pasar a los migrantes que en su mayoría son delgados por lo que en cualquier hueco caben.

 

En la secuencia de tres fotografías que enviaron a la redacción de Diario Tijuana se observa lo que al parecer es un hueco elaborado en la tierra que se nota mojada.

 

Justo donde se localiza el denominado Muro de Trump una mujer que vista blusa norada, pantalón de colores y tenis blanco con negro se arrastra para pasar por debajo de una gruesa lámina e internarse en territorio estadounidense a propósito de la lluvia que hoy hizo descender la temperatura en la región fronteriza.

 

La información no precisa si solo pasó la persona que se ve en la imagen o lo hicieron más.

 

A continuación le presentamos las imágenes que muestran esta osada aventura que termina con una segura deportación, como lo ha afirmado el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos DHS al establecer en voz de su vocero Edgar Ramírez agregado del DHS en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México ya que cruzar así es un delito.

 

Fue una gran irresponsabilidad el que la Caravana del migrante se centrará en una sola ciudad, en este caso Tijuana, cuando tenemos decenas de puertos a lo largo de la frontera, dijo Ramírez al agregar:

 

“Obviamente si los grupos se hubiesen distribuido a lo largo de la frontera sería mayor la capacidad para atenderlos porque en San Ysidro las operaciones existen, pero de manera reducida pues no es lo mismo la la solicitudes en San Diego y Calexico, California, que las que se tienen en Nogales, Arizona, o El Paso, Texas”, puntualizó.

 

 

Información cortesía de DiarioTijuana

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS