Jueces y magistrados buscan amparo contra recorte salarial

MEXICO | POLíTICA | | MIéRCOLES 5 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 7:46 AM

 

Dicen que el Poder Judicial goza de autonomía para disponer de sus recursos.

 

México.- Continúan buscando amparos jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación para evitar que se les recorte su salario, ante la medida de austeridad que implementa el gobierno de Andrés Manue López Obrador.

 

De acuerdo con Raquel Flores en Radio Fórmula, los funcionarios públicos de primer nivel afirman que la reforma de la nueva administración va en contra del orden constitucional, toda vez que el Poder Judicial goza de autonomía para disponer de sus recursos.

 

Se informó que son entre 600 magistrados, así como más de dos mil empleados de esa instancia los que han promovido juicios de amparos para impugnar la principal reforma de austeridad del nuevo gobierno.

 

La medida de austeridad alcanza a los mil 429 puestos de más alto nivel de la Judicatura, entre los que destaca los ministros, jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), consejeros de la Judicatura y magistrados electorales.

 

En tanto, ante la ola de amparos, por parte de las del Poder Judicial, López Obrador afirmó que estos funcionarios deberían de buscar empleo en el sector privado.

 

“El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos, de todas formas, tiene libertad para inconformarse”, comentó el tabasqueño.

 

 



 
Compartir
Twittear