Diputados aprueban extender licencia de maternidad a mujeres de fuerzas armadas

MEXICO | POLíTICA | | MIéRCOLES 5 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 7:37 AM

 

El permiso se extenderá a dos meses para mujeres que hayan dado a luz a niños con problemas médicos

 

México.- Por unanimidad y con 435 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó reformar dos párrafos al artículo 152 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas y permitir que mujeres militares puedan extender su licencia maternidad en caso de que sus hijos nacieran con problemas de salud.

 

La reforma promovida por el diputado del PRI, Benito Medina Herrera, indica que las mujeres en las fuerzas armadas puedan tomarse hasta dos meses de reposo luego de dar a luz; anteriormente era sólo de medio mes.

 

“La licencia posterior al parto aumentará dos meses adicionales, en caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, previa presentación del certificado o dictamen correspondiente expedido por médicos militares o navales especialistas en servicio activo”, dice la iniciativa.

 

La propuesta votada ayer en la Cámara Baja también modifica dos términos: el de “descanso” por “licencia” y “médico del instituto” por “médico responsable de la paciente”.

 

Esta reforma busca dar mayor bienestar a las mujeres en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), otorgar derecho a la maternidad y darles mayor garantía en su seguridad.

 

La propuesta fue enviada al Senado para su discusión.

 

 



 
Compartir
Twittear