Se desconoce paradero de 3 mil integrantes de la Caravana Migrante

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | MARTES 4 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 12:59 PM

 

Los censos no concuerdan

 

Después del cierre del albergue Benito Juárez, se desconoce el paradero de más de 3 mil migrantes centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante.

 

En el nuevo refugio El Barretal hay más de 2 mil y afuera de la Unidad Deportiva unos 500 que no han aceptado su traslado al nuevo inmueble, detalló Mario Osuna Jiménez, Secretario de Desarrollo Social.

 

Sobre el resto de los extranjeros, aclaró que “se desconoce su paradero pero que tal vez se están regresando o buscarán asistencia para su retorno”.

 

El miércoles pasado al interior del albergue se tenían contabilizados 6 mil 62 personas, además de unas 500 que dormían al exterior.

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de un comunicado enviado el sábado pasado informó que ya habían adoptado una serie de acciones a realizar junto con el Gobierno de Baja California, las cuales se darían ese mismo día.

 

Algunos migrantes han tratado de ingresar al cruce fronterizo Pedwest, pero han sido retornados por el personal del Instituto Nacional de Migración que están a la entrada, al descubrirse que son extranjeros y no tienen visa para ingresar a los Estados Unidos.

 

Por eso mismo, ahora piden a los peatones mostrar alguna identificación a fin de corroborar son fronterizos y tienen la posibilidad de ingresar de manera legal al vecino país.

 

Otros migrantes centroamericanos han sido fotografiados o video grabados caminando rumbo al muro fronterizo, el cual brincan, pero a consecuencia del reforzamiento por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza son obligados a regresar a México y no detenidos para su deportación.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS