Cártel Jalisco Nueva Generación, detrás de balacera en Jalisco

MEXICO | NACIONAL | | MARTES 4 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 10:02 AM

 

Un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional fue atacado en un recorrido de vigilancia

 

Un enfrentamiento armado en el municipio de La Huerta en Jalisco había dejado como saldo a al menos seis policías muertos, según información de la Fiscalía General de Justicia.

 

El hecho ocurrió sobre la calle Francisco I Madero, a unos metros de la Presidencia Municipal. De igual manera, se reportan al menos cinco policías lesionados, quienes serán trasladados a Guadalajara vía aérea para su atención médica.

 

La entidad ha sido escenario de una serie de enfrentamientos en los últimos meses a raíz de que el gobierno de México intensificó la búsqueda del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

 

Uno de estos hechos fue el ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara con una granada de fragmentación, el fin de semana, sin que se reportan personas heridas.

 

El ataque armado se habría registrado minutos después de las 16:00 horas en la cabecera municipal de La Huerta, cuando personas que viajaban en al menos tres vehículos comenzaron a disparar contra los agentes.

 

La Huerta es el segundo municipio con más desaparecidos de la Región Sur de Jalisco, con 47.

 

Ante las divisiones en el Cártel de Sinaloa por la extradición de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera a Estados Unidos, el CJNG es considerado el más poderoso del país.

 

 



 

 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS