Esperan en Sonora primera tormenta invernal: Conagua

MEXICO | NACIONAL | | MARTES 4 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 9:49 AM

 

Este jueves podría llegar la primera tormenta invernal de la temporada

 

Este jueves podría llegar la primera tormenta invernal de la temporada, anunció Gilberto Lagarda Vásquez, con este fenómeno se espera aguanieve y nieve en el área Norte y Sierra de Sonora.

 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que a causa de la humedad proveniente del Pacífico, generará lluvias en gran parte de Sonora entre jueves y viernes, así como nevadas.

 

"Podríamos tener nevadas o agua nieve en su caso, se podría decir que es la primera nevada de la temporada ya que anteriormente se había hablado de una, pero no estaba confirmada; pero esta sería la primera nevada", comentó.

 

El meteorólogo indicó que los municipios que podrían tener nieve son Naco, Nácori Chico, Agua Prieta, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Nacozari, Bacerac, Bavispe y Yécora.



"Se va a tener un descenso a partir del viernes que será marcado con un descenso de unos cuatro grados centígrados en algunos lugares del Estado, mientras que en la zona Norte y de la Sierra se esperan valores menores a cero", comentó.



Lagarda Vásquez manifestó que aunque podría ser la primera tormenta invernal es necesario continuar verificando el pronóstico del clima por algún cambio que pudiera presentarse.



"Cae" temperatura hasta -2 grados

Con una temperatura mínima de menos dos grados centígrados arrancó esta semana la ciudad de Nogales, condiciones que tienden a mejorar el resto de la semana.



La temperatura más bajas se este lunes se documentó alrededor de las 07:00 horas, de acuerdo con los registros del Servicios Meteorológico Nacional (SMN) para el resto del día aumentar hasta llegar a los 17 grados.



Estas condiciones de clima se vivieron tras un fin de semana frío con una baja de hasta menos 4 grados para la ciudad de Nogales en el caso del domingo.



Para este martes la máxima aumentará hasta los 22 grados y mínima en 6; el miércoles se colocarán las condiciones climáticas entre 20 y 5 mientras que jueves hay otro descenso esperado en la máxima llegando a 16 y mínima de 6 grados centígrados.



 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS