Finanzas sanas permiten adelanto de aguinaldo a funcionarios municipales

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | MARTES 4 DE DICIEMBRE DEL 2018 A LAS 9:24 AM

 

Se destinará un total de 750 millones de pesos a aguinaldos, bonos, pago de Issstecali e ISR

 

Las finanzas sanas y la solvencia con la que cuenta el XXII Ayuntamiento de Tijuana permitieron que se pagara antes de tiempo la primera parte de los aguinaldos que les corresponden a los más de nueve mil funcionarios que laboran en las dependencias municipales.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, señaló en cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, la Ley Civil y las Nuevas Condiciones Generales de Trabajo, la Alcaldía tiene la obligación de pagar en la primera catorcena de diciembre la parte inicial del aguinaldo, que equivale a 40 días de salario.

Destacó que se tenía contemplado depositar este recurso el 7 de diciembre, pero el buen manejo presupuestario del Gobierno Municipal permitió que se adelantara para el 3 de diciembre.  

“No tenemos problema para hacer esos pagos gracias a las finanzas sanas que ha tenido este Ayuntamiento, donde el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ha puesto en marcha el decreto de austeridad que emitió al inicio de esta administración municipal”, aseguró Chavarría Morales.

Asimismo ya se cuenta con el segundo pago de aguinaldo, que se va a efectuar el 4 de enero de 2019 y que corresponde a 20 días de sueldo, para sumar el total de 60 días que se deben pagar a los trabajadores municipales.

En total se sufragarán 750 millones de pesos, que incluyen los aguinaldos, bonos, el pago de Issstecali y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que genera todos esos honorarios. 

 

 



 
Compartir
Twittear