Promueven autos chinos para transporte público en Tijuana

TIJUANA | ECONOMíA | | VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2018 A LAS 6:02 PM

 

Se impulsa en la ciudad una política de una nueva Movilidad Urbana Sustentable en la ciudad

 

Tijuana puede convertirse en una ciudad estratégica para la colocación de vehículos que usan energía alternativa y con ello impulsar el recambio de las unidades del transporte público, destacó Arnulfo Guerrero León, Presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo.


Al sostener una reunión con inversionistas de la República de China, a invitación del Consulado y del titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, el Regidor, Arnulfo Guerrero resaltó que en la actualidad las agencias automotrices no tienen la capacidad para dar abasto la ciudad.


“Los empresarios transportistas tienen recursos; lo que ellos buscan son vehículos que les genere un buen rendimiento y estar listas para ser usadas para el transporte público en las rutas de la ciudad”, manifestó el edil.


Guerrero León resaltó que el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, impulsa una política de una nueva Movilidad Urbana Sustentable en la ciudad; “para ello se creo la Secretaria, se trabaja de la mano con los empresarios del sector y se impulsan políticas innovadoras que vayan acorde a la tendencia mundial”, indicó.


Bernabé Esquer, Secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de esta reunión, a fin de establecer las bases de la relación comercial entre Tijuana y con TCAPIC ( Tianjin Circulation Association of Parallel Import Cars), con quienes, dijo, promoveremos unidades para el transporte público de baja emisión de contaminantes.


Los empresarios chinos destacaron que en su país se fabrican anualmente miles de vehículos tipo camiones, vans y carros, impulsados por energía eléctrica, lo que los hizo más económicos y favorables para el medio ambiente al reducir al máximo la emisión de contaminantes.


Ciudades importantes de China utilizan vehículos con energias alternas, lo que las convirtió en “ciudades verdes”, resaltaron en la reunión.


Por su parte, el titular de SEDETI, Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, destacó que Tijuana es una ciudad con grandes oportunidades desarrollo e inversion para las empresas.


Destacó que, por ejemplo, la multinacional empresa Toyota ha logrado el éxito en la producción y venta de vehículos tipo pick up “Tacoma”, que se fabrican en la ciudad. Solamente el último año, Toyota exporto 50 mil unidades a otros países, informó.


Además, Esquer Peraza resaltó que Tijuana es el punto más corto para viajar a Beijín, una de las ciudad de mayor actividad económica de China.


En la reunión, se planteó la posibilidad de conseguir carros para importación (de forma mensual y que del puerto de Ensenada salga un barco diariamente para importar las unidades que funcionan con carga eléctrica.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS