Bomba de tiempo en El Rubí y los vecinos no han sido escuchados

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | MARTES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2018 A LAS 5:17 PM

 

¿Cuántos tienen que morir para que la autoridad actúe contra estos peligros?

 

Los vecinos de la colonia El Rubí se mantendrán "en pie de lucha" hasta lograr que el Ayuntamiento de Tijuana responda a su demanda para clausurar la construcción de una estación de Gas LP en esa colonia, advirtieron los colonos.

Ante el avance de la construcción de la planta de la empresa Blue Propane y la indiferencia del Gobierno Municipal con su demanda, los vecinos volvieron a protestar en el exterior del predio donde se construye la “gaserita” sobre el bulevar Fundadores.

Isabel Hernández Jauregui, presidenta de la asociación civil “Retos y Logros Cumplidos”, denuncio que a pesar de que ya denunciaron esta situación al Gobierno de la ciudad, han sido ignorados por los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, que encabeza Everardo Lona López, y los funcionarios de la Dirección de Administración Urbana.

"No queremos pensar que ellos al igual que los anteriores funcionarios que fueron despedidos por corrupción, también estèn siendo omisos y que no les importe las vidas de las familias que habitan aquí", expresó.

Recordó que el Plan de Desarrollo y el Reglamento Municipal establecen que los centros de almacenamiento y distribucion de carburación (gas), deben ser construidos a mas de 300 metros de distancia de los sitios de concentración (escuelas, iglesias, hospitales, y casas habitación”, explico.

Recordó que en agosto de 2017, presentaron ante la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Tijuana, un total de 18 denuncias en contra de funcionarios que expidieron ilegalmente, igual numero de permisos de uso de suelo y licencias de construcción.

Desde entonces, abundó, luchan porque la autoridad municipal clausure en definitiva estas gaseritas que ponen en riesgo la vida de las familias tijuanenses.

 

 

 



 
Compartir
Twittear