CECyTE exige recursos federales...para pagar salario atrasado de maestros

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | LUNES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2018 A LAS 6:18 PM

 

En Noviembre no les llegó dinero

 

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), José Luis Kato Lizardi, acompañado de un grupo de trabajadores, se reunió con el Delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el Estado, Carlos Enrique Ramírez Escamilla a quién se le exigió que de manera urgente notifique la situación que atraviesa esta dependencia por la falta de la transferencia del recurso federal correspondiente a este mes de noviembre.

 

Kato Lizardi explicó que durante el mes de noviembre del presente año se dejó de recibir el Subsidio Federal, debido a esta situación este subsistema de Educación Media Superior no pudo cumplir con el pago de la nómina #24, que comprende de los días 10 al 23 de noviembre del 2018.

 

Con esto se afecta a 2 mil 300 docentes y administrativos que laboran en esta dependencia educativa, quienes laboran el 28 planteles y 12 grupos, que atienen a 27 mil alumnos en los cinco municipios de la región.

 

“Como institución estamos preocupados ya que esto afecta a la comunidad educativa de forma directa, dado que se está perjudicando a los empleados con un derecho contraído al laborar durante un periodo determinado”, citó.

 

Dicho subsidio se realiza por medio de un convenio signado entre el Colegio y la Subsecretaria de Educación Media Superior a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cabe mencionar que las dependencias federales antes mencionadas se han comprometido a enviar el pago adeudado sin indicar fecha alguna.

 

La Dirección General del CECyTE BC ha realizado las gestiones correspondientes para dar cumplimiento en su totalidad a cada una de las prestaciones de los trabajadores que laboran en esta dependencia y se continuará trabajando en ello para que a la brevedad se satisfaga dicho pago.

 

 



 
Compartir
Twittear