Comprar una casa en Japón sale muy barato y esta es la razón

JAPON | ECONOMíA | | LUNES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2018 A LAS 11:57 AM

 

Los bancos y el gobierno se han unido para combatir la problemática que enfrenta el país

 

Bancos japoneses han tenido que recurrir a una iniciativa un tanto “desesperada” al ofertar viviendas en sumas simbólicas para combatir una problemática en el país asiático.

 

De acuerdo con el portal, ReThink Tokyo, los bancos han comenzado a vender y hasta prácticamente regalar, casas, como parte del apoyo a autoridades de la región para evitar que continúe el crecimiento de propiedades abandonadas, sobretodo en zonas rurales.

 

Una investigación realizada en el 2013, por el Instituto de Investigación Fujitsu reveló que existen alrededor de 8,2 millones de viviendas desocupadas en Japón. Kagoshima, Kochi y Wakayama concentraban cada una, un 10 % o más del total de estas propiedades. Sin embargo, cinco años después, han llegado hasta los 10 millones.

 

Y al parecer, se estima que para el año 2033, más del 30 % de todos los hogares de Japón estarán abandonados o vacíos. Es por eso que los bancos han iniciado con esta medida preventiva para revertir esta tendencia.

 

Las ofertas y los precios bajos, contribuyen a que resulte más sencillo el proceso de compra y venta, entre las que se encuentran hasta propiedades gratuitas que se entregan con la condición de solventar los gastos de impuestos y tarifas.

 

A pesar de lo atractivo que pueda resultar, expertos aconsejan que se revise cuidadosamente la construcción que se desea comprar, pues en ocasiones el bajo precio puede significar que la propiedad se encuentra en malas condiciones por termitas o fugas de agua y problemas de ventilación que pueden causar moho y la destrucción de las estructuras de madera. Pues en la mayoría de los casos, se requiere un arduo trabajo de renovación y remodelación. 

 

 



 
Compartir
Twittear