Universidad de Durango aún sin validez oficial en medicina y nutrición

SALTILLO | NACIONAL | | JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2018 A LAS 12:17 PM

 

Tienen problemas en varios estados

 

SALTILLO.- La Universidad Autónoma de Durango (UAD) no cuenta aún con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para impartir en el campus Saltillo las carreras afines a ciencias de la salud, como medicina y nutrición, explicó el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González.

Desde inicios del presente año, González alertó a los estudiantes de Saltillo sobre que la Universidad Autónoma de Durango no contaba con los RVOE, necesarios para poder impartir las carreras de manera oficial y que tengan validez ante la Secretaría de Educación Pública.

En abril de este año se explicó que las carreras de Nutrición, Fisioterapia, Medicina General, Odontología y Psicología no contaban con RVOE, pero el rector de esta institución, Martín Soriana, aseguró que hacía más de dos años que habían iniciado los trámites para obtener los permisos ante la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud en Coahuila.

Sin embargo, dio inicio otro ciclo escolar en el pasado mes de agosto y la Universidad Autónoma de Durango aún no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

“No tiene el RVOE todavía. Ni siquiera ha iniciado el trámite con nosotros (Secretaría de Educación). Para el área de la salud no tiene ninguna autorización, ni ninguna solicitud”, detalló el Secretario de Educación, quien antes de ocupar este cargo fue rector de la Universidad Autónoma del Noroeste.

Hasta la semana pasada, la Secretaría no había recibido ningún documento oficial para solicitar la validación de las carreras relacionadas con la salud.

González Calderón dijo que esta Universidad “por honestidad académica no debiera ni siquiera recibir inscripciones”.

 

Nota publicada en Vanguardia el 6 de Septiembre

 

 



 
Compartir
Twittear