Transexual mata a mujer en combate de artes marciales

MALASIA | DEPORTES | | MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2018 A LAS 6:26 PM

 

Los críticos consideran que esta decisión debe cambiar

 

Desde hace un par de semanas el debate LGBT inició luego de que se diera a conocer que Ángela Ponce, una modelo transexual, representaría a España en el certamen de belleza 'Miss Universo'.

Aunque muchos aplaudieron la inclusión y celebraron la diversidad sexual otros criticaron la decisión pues en sus palabras "no es una mujer".

Pese a que el tema parecía quedarse en el pasado volvió gracias a que medios internacionales informaron que hace unos días una mujer luchadora de Vale Tudo -un estilo de pelea- murió luego de una golpiza que le dio una mujer transexual belga.

El hecho ocurrió a principios de año en Malasia y la víctima mortal fue Shang Mau Bi, quien no duró ni 30 segundos en el round luego de un duro golpe que le propinó en la cabeza Nilika Dobronev.

La afectada fue trasladada al hospital con un traumatismo craneoencefálico y tras meses en un estado grave, falleció hace unos días.

De acuerdo con información revelada, el Comité Deportivo Internacional exigía en el pasado que para que un trans pudiera competir era necesario que pasara por una prueba de hormonoterapia para controlar el nivel de testosterona.

Tras este trágico evento, la institución señaló que para que las mujeres transexuales puedan entrar en combate es necesario estar en tratamiento hormonal por mínimo 12 meses.

Sin embargo, los críticos consideran que esta decisión debe cambiar pues pone en riesgo la vida y carrera de muchas deportistas. 

 

 



 
Compartir
Twittear