Certifican a personal del Ayuntamiento para entrega de vehículos

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | MIéRCOLES 10 DE OCTUBRE DEL 2018 A LAS 1:50 PM

 

Para brindar un mejor servicio para las y los ciudadanos

 

Mensualmente se atienden aproximadamente mil trámites para recuperación de vehículos en el Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, de la Sindicatura Procuradora, de estos, un 80% corresponden a vehículos de procedencia extranjera, y de este universo, alrededor del 20% presentan documentos apócrifos.

Derivado de esta necesidad para identificar la legitimidad de los documentos extranjeros presentados por ciudadanos para acreditar la propiedad de sus carros, alrededor de 40 servidores públicos se certificaron para la identificación de documentos apócrifos, especificó Ana Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Esta capacitación fue impartida a los empleados de los Distritos Policiales, departamento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), encargado de la devolución de vehículos y al personal de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura Procuradora, por personal de la Policía de California Highway Patrol (CHP), en coordinación con el National Insurance Crime Bureau (NICB).

“El propósito es que todo servidor público municipal, involucrado directamente en la devolución de vehículos que fueron previamente remolcados, conozca e identifique los documentos con los que se acredita la legal propiedad de los vehículos de procedencia extranjera, lo que se traduce en un mejor servicio para las y los ciudadanos”, afirmó Guzmán Valverde.

Algunos de los documentos analizados en la capacitación fueron: licencias de conducir, tarjetas de identificación, placas, documentación de registro de vehículos, tarjeta de circulación, título de propiedad y permisos, todos estos expedidos por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) del Estado de California.

 

 



 
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