Sobreviviente del cáncer: los 7 productos que no volvería a usar

ESTADOS UNIDOS | SALUD | | MIéRCOLES 10 DE OCTUBRE DEL 2018 A LAS 11:49 AM

 

No es un hecho que dejando de utilizar estos ingredientes podemos evitar por completo el cáncer

 

Información para tomarse en cuenta: 

Una mujer ha compartido el testimonio de lo que le sucedió después de sobrevivir al cáncer. Ella llevaba una vida saludable y estaba intentando expulsar de su casa ingredientes tóxicos: en la comida, en los de belleza y en los productos de limpieza del hogar.

 

Tenía 21 años cuando fue diagnosticada con linfoma y ha compartido su testimonio en Birdie.com, para que otras personas se den cuenta de los ingredientes presentes en lo que consumen y puedan evitar enfermedades como el cáncer y otras más.

 

A pesar de que no es un hecho que dejando de utilizar estos ingredientes podamos evitar por completo el cáncer, es cierto que el consumirlos nos pone en mayor vulnerabilidad de llegar a padecerlo.

 

1) Colorantes alimenticios artificiales: Lamentablemente están presentes en un sinfín de productos que consumimos a diario. Pero está comprobado que la ingesta constante de colorantes puede desarrollar tumores cerebrales, daño cromosómico o linfomas. Incluso hay países en los que varios colorantes están prohibidos por la misma razón.

 

2) Glifosato: Este ingrediente es un herbicida con el que se fumigan las cosechas de distintos productos y muchas veces es absorbido por las mismas. Algunos productos hechos con trigo contienen este ingrediente, por lo que muchas veces se recomienda optar por productos orgánicos que aseguren que sus cosechas no fueron contaminadas con este pesticida.

 

3) Fragancias químicas: Los artículos que incluyen fragancias químicas: perfumes, toallas sanitarias, ambientadores y otros más, han sido desterrados por completo por esta chica de su casa. Nada de productos para el hogar con fragancias químicas.

 

4) Teflón: Los utensilios hechos de este material pueden desgastarse y el material del cual está recubierto entra en contacto con nuestros alimentos y finalmente con nosotros. Incluso estas toxinas son liberadas al aire cuando se calientan los sartenes o utensilios, por lo que se recomienda evitar su uso.

 

5) Parabenos: Presentes en productos de belleza como maquillaje, crema, shampoo y otros, este ingrediente se relaciona con el cáncer de mamá, cáncer de piel y en desequilibrios hormonales.

 

6) Lauril sulfato de sodio: Presentes en geles de ducha, shampoo e incluso en pastas de dientes o enjuagues bucales, este ingrediente. Éste se relaciona también con la aparición de acné y otros problemas de salud.

 

7) Metales pesados: El plomo y otros metales pesados en ocasiones están presentes en labiales, rubores y otros productos de belleza. Aunque muchas veces es en cantidades mínimas, a la larga puede traer riesgos para la salud.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS