Gana concurso ‘EnChula Tu Colonia’ “Más Color” del Infonavit Lomas del Porvenir

TIJUANA | BAJA CALIFORNIA | | MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 A LAS 11:12 AM

 

Se beneficiarán 274 familias de 29 edificios de condominios

 

De las cuatro propuestas finalistas en el concurso ‘EnChula Tu Colonia’, el proyecto ganador fue, “Más Color” del Infonavit Lomas del Porvenir, promovido por un comité de vecinos encabezado por la señora María Magdalena Cuevas y las 274 familias que se verán beneficiadas con los recursos que gestionara la diputada de la XXII Legislatura de Baja California, Mónica Hernández Á. “La Chula”


La legisladora local hizo en anuncio oficial justo en el corazón de los edificios donde se van a invertir los recursos bajo el esquema denominado como ‘presupuesto participativo’, y felicitó a las familias del fraccionamiento Lomas del Porvenir por haberse unido y llenado todos los requisitos documentales que se les pidió para participar en este primer concurso en su tipo en la región.


“El objetivo era precisamente que se organizaran y ellos mismos decidieran a qué obras se destinen las partidas gubernamentales”, dijo la diputada Mónica Hernández A. “La Chula”, durante una trasmisión por medio de sus redes sociales donde se hizo el anuncio oficial del ganador del concurso ciudadano.


Mostrando una gráfica de barras “La Chula”, informo que el segundo lugar lo ocupó, de acuerdo a las votaciones fue el proyecto de rehabilitación del Campo de Béisbol de la Colonia Independencia, el cual fue impulsado por padres de familia y 300 niños que ahí desarrollan el Torneo Nacional Infantil de Regiones. Entre los que encabezaron esa propuesta está el señor Jesús González Muñoz, quien recordó que el Campo de Béisbol “Rafael “Zurdo” Casillas” es un lugar donde además conviven cientos de familias y merece unas reparaciones. El proyecto recibió 7,347 votos de ciudadanos.


No obstante que las cuatro propuestas finalistas son muy necesarias, el comité seleccionador se inclinó por el de “Más Color” al Infonavit Lomas del Porvenir, que lo distingue ya que fue el primer conjunto habitacional construido con recursos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y en más de 25 años no se le ha hecho ninguna mejora en su conjunto.


La señora María Magdalena Cuevas, representante del comité de vecinos, comentó que los alienta mucho que con el llamado presupuesto participativo le darán otra visión a los 29 edificios, y es un gran logro, pues no fue tampoco fácil convencer a las familias que serán beneficiadas.


Magdalena Cuevas explicó que hubo muchas personas “renuentes”, que dudaban en participar, ya que siempre pensaban que los recursos eran desviados a otros fines, “y ahora les vamos a demostrar (a los de Lomas del Porvenir y a todo Tijuana) en qué se va a gastar el dinero público, en algo que se ocupa para la comunidad, y que nosotros decidimos como grupo”.


Otro factor que ayudó a decidirse en participar y presentar los ciudadanos el proyecto fue que han visto cómo la diputada local Mónica Hernández A. “La Chula”, ha cumplido sus compromisos con la comunidad.


“Este proyecto va a hacer impacto, y concientizará a las personas para aprovechar los presupuestos participativos”, aseguraron los vecinos.


Algunos de los detalles del proyecto “Mas Color”, indican que serán 41,194.50 metros cuadrados de superficie a pintar de los edificios que durante el anuncio la diputada visito en compañía de Karina Díaz, representante de la delegada Municipal de San Antonio de Los Buenos.


En el grupo de vecinos también estuvieron manifestado su beneplácito la señora Celia Salazar de la Torre, también del Comité de Vecinos, Raúl Sánchez Sandoval, del Edificio 14 ubicado en la calle Guerrero Negro; María Padilla Rojas, del Edificio 8 de la calle Mar de Cortez, y Ana María García, del Edificio 48 ubicado en la calle Transpeninsular.


Momentos antes de dar por terminado el acto de revelación del ganador del concurso “EnChula Tu Colonia”, la señora María Magdalena Cuevas enfatizó la importancia de la unión, para beneficios de todos, pues recordó cómo, desde que ella tenía 15 años de edad, soñaba con cambios visibles al Infonavit de Lomas del Porvenir, y poco a poco se fueron sumando todos los que ahora se beneficiarán con la obra “Más Color”.


En las mismas inmediaciones de Lomas del Porvenir se había presentado otro proyecto, de pintar una escuela, pero no estuvo entre los cuatro finalistas. Sin embargo, la Diputada Mónica Hernández animó a todos a seguir ese ejemplo de organización para que, de aquí en adelante ellos decidan las obras a hacerse con los presupuestos públicos.

 

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS