IMSS atiende a niños con discapacidad moderada en sus guarderías

MEXICALI | SALUD | | JUEVES 9 DE AGOSTO DEL 2018 A LAS 5:49 PM

 

Se atiende programa institucional sobre Derechos de Personas con Discapacidad

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece cuidados y atención integral a niños que presentan discapacidad moderada  a través de 4 guarderías denominadas Integradoras que funcionan en la delegación Baja California.

 

El delegado regional del instituto maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, señaló que el servicio en esa modalidad atiende uno de los apartados del programa institucional sobre los Derechos de las personas con discapacidad, que establece incentivar un entorno que permita a toda la sociedad el libre acceso a los servicios del IMSS.

 

En ese sentido,  explicó que las estancias para niños con discapacidad leve  o moderada,  ofrecen cuidados en igualdad de condiciones que al resto de los menores, pero como parte de las actividades de fomento a la salud y atención pedagógica, se incluyen acciones de apoyo terapéutico con personal capacitado e instalaciones adecuadas a sus necesidades.

 

Beltrones Burgos, detalló que algunos aspectos que se consideran discapacidad moderada son entre otros,  la reducción parcial o dificultad en funciones y estructuras corporales; limitaciones de la actividad; restricciones de la participación en actividades y retardo en la realización de conductas en relación a la edad cronológica del menor.

 

Precisó que el servicio de guarderías es una prestación a la que tienen derecho todas las madres aseguradas e informó que de las denominadas integradoras se ubican en  Tijuana (2); una en Mexicali y otra en Ensenada.

 

Finalmente, Beltrones Burgos detalló  que en la página www.imss.gob.mx se encuentra información detallada sobre requisitos, ubicación e incluso formatos de inscripción para el servicio de estancias infantiles, por lo que interesadas pueden ingresar al portal electrónico, ubicar el apartado guarderías;  enseguida seleccionar delegación Baja California y dar seguimiento a indicaciones sobre el llenado de la solicitud.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS