Temen que menor haya sido sustraído por vecino sentenciado por violación

MEXICALI | POLICIACA | | MARTES 12 DE JUNIO DEL 2018 A LAS 7:26 AM

 

Solía ayudar al "señor Luis" en el trabajo; la última vez que lo vieron fue abordando una camioneta en su compañ

 

Mexicali, Baja California.- El día de ayer domingo 10 de junio se emitió Alerta Amber para localizar a un menor de 9 años de edad extraviado en la colonia Villa Verde.

Se teme que el pequeño Isau Alexander Sánchez García haya sido sustraído por su vecino, quien se dice extraoficialmente fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad, informó Zeta Tijuana.

David Lozcano Blancas, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), informó durante una rueda de prensa que la última vez que el menor fue visto se encontraba en compañía de su vecino, conocido como Luis Alvarado, de aproximadamente 50 años de edad.

Explicó que la madre de Isau Alexander denunció que alrededor de las 08:00 horas del sábado su hijo le comentó que iría a recoger un vehículo en compañía de su vecino Luis.

El menor solía trabajar lavando herramientas y haciendo mandados para el hombre, que se dedicaba a desmantelar automóviles y vivía frente a su casa.

La madre no tuvo problemas en permitir a su hijo acompañar a Luis, pues era común que realizaran este tipo de labores desde hacía más de un mes y medio.

Alrededor de las 10:00 horas, Isau Alexander volvió para decirle que aun no partían, pero ya no tardaban.

Horas después, aproximadamente a mediodía, la mujer preguntó a los vecinos si habían visto a su hijo regresar, pero estos le dijeron que no. Solamente lo habían visto abordar un vehículo pick up S10, color blanco, con placas de California, junto al señor Luis.

Al pasar el tiempo y ver que no regresaba, Isau Alexander llamó utilizando el teléfono de su vecino a su madre, diciéndole que se encontraba bien. 

Más tarde la mujer recibió un mensaje donde supuestamente el niño le informaba que se encontraba bien; sin embargo le pareció extraño que estuviera escrito con buena ortografía cuando su hijo no solía redactar de esa forma.

Fue entonces que la madre de familia acudió a las autoridades para denunciar la desaparición de Isau Alexander.

Tiempo después recibió nuevamente un mensaje donde supuestamente su hijo le pidió que no diera aviso a la policía.

 

Clic aquí para leer más de esta nota



 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS