Banner inscripciones Lang-Lab

Margarita Zavala devuelve 2.3 mdp al INE

MEXICO | POLíTICA | | VIERNES 13 DE ABRIL DEL 2018 A LAS 6:20 PM

 

La candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala..

 

La candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, devolvió este viernes dos millones 387 mil pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) y que pertenecían al financiamiento público, al cual tenía derecho al ser aspirante presidencial.

 

En entrevista, la representante de la candidata independiente, Margarita Zavala, ante el INE, Fernanda Caso, acudió a la Oficialía de Partes del órgano electoral para entregar el cheque por esta cantidad y una carta.

 

En la carta, Margarita Zavala le pide al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que a través de su conducto, se le haga un exhorto a las autoridades correspondientes para que dichos recursos se destinen para la reconstrucción de hospitales, escuelas y viviendas dañadas por los sismos.

 

“El día de hoy venimos a entregar la totalidad de los recursos que nos ha dado el INE, tal como se comprometió Margarita Zavala frente a la opinión pública, y hacemos un exhorto a que la autoridad correspondiente destine estos recursos a la reconstrucción de hospitales, escuelas y de vivienda social que fueron afectados por el sismo. El oficio es dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, solicitándole que a través de su conducto se haga el exhorto a la autoridad correspondiente”, aseguró en entrevista Fernanda Caso.

 

Describió que este viernes regresaron 2 millones 387 mil pesos, pero aún falta que la autoridad electoral les entregue otros dos depósitos por las mismas cantidades hasta sumar 7 millones 161 mil pesos, pero les solicitan que ya no se les depositen las siguientes dos transferencias.

 

“El día de hoy regresamos 2 millones 387 mil pesos, sin embargo, todavía faltan otras dos ministraciones más y en este mismo oficio les solicitamos que ya no se nos haga ese depósito y que simplemente se devuelvan para estos fines que hemos solicitado”, explicó.

 

Reiteró que la campaña de Margarita Zavala se va a financiar completamente con las aportaciones de los ciudadanos, y los exhortaron a que, no solamente participen como voluntarios o votantes, sino con sus aportaciones a este proyecto.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para pedirle a los ciudadanos que no solamente participen como voluntarios, como votantes, sino también con sus recursos porque la política no debe tener estos excesos que hoy tienen los partidos políticos, simplemente en el 2018 los partidos van a recibir 12 mil millones de pesos de recursos públicos habiendo tanta pobreza en nuestro país”, describió.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS