A mí me pueden llamar Peje pero no soy lagarto: AMLO

MEXICO | POLíTICA | | JUEVES 12 DE ABRIL DEL 2018 A LAS 2:53 PM

 

Miguel Ángel Mancera traicionó al pueblo de la Ciudad de México, dijo Andrés Manuel López Obrador.

 

“A mí me pueden llamar Peje pero no soy lagarto”, expresó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al destacar que lo han investigado “al derecho y al revés, soy el principal cliente del de la oficina de espionaje de gobernación”.

 

Ante la propaganda de portales de internet que advierten que la próxima semana “revelarían los supuestos vínculos de López Obrador con el narcotráfico”, López Obrador aseguró que “ahora que voy a triunfar, una de las primeras cosas que voy a hacer por curiosidad académica, como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y le voy a sacar una copia porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigando”, cómo le ha confirmado la “garganta profunda” que tiene su movimiento en el Cisen.

 

“Me mandó un tomo de mil cuartillas de investigación y ese documento es muy parecido de eso que están utilizando para la guerra sucia. Es como un documento base de consulta y a partir de ahí están haciendo vídeos, folletos y toda la campaña negra, pero no les funciona nada; se está aplicando aquello de que cuando uno lucha por la justicia con honestidad sale uno limpio de la guerra sucia por eso no me preocupo” dijo tras un acto masivo en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

 

Al desestimar el impacto de los supuestos reportes que se darían a conocer, López Obrador manifestó que “como dicen los jóvenes, ya chole con eso. No les hagan caso esa gente está muy desesperada porque se va a acabar la robadera en el gobierno, vamos a acabar con el bandidaje oficial y están muy nerviosos, pero no van a poder con nosotros”, confío.

 

Además de haberse detenido esta mañana frente a un campamento de pequeños productores nayaritas de frijol que llevan 15 días forzando el “paso libre” en la caseta de la carretera a Mazatlán, a la altura de el Pichón, en demanda de mejores condiciones de producción; también López Obrador y su equipo de colaboradores (como el ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard) se toparon con Miguel Ángel Mancera en un restaurante de Tepic. No mediaron palabras entre los políticos otrora aliados y ahora adversarios.

 

“No tengo relación con ellos. Estaba ese restaurante lleno de gente que no me cae bien, yo no odio a nadie, pero hay unos que de plano... Yo creo que Miguel Ángel Mancera traicionó al pueblo de la Ciudad de México, por eso me fui a desayunar a otra parte, si, para no verlos”, reconoció.

 

A la hora del desayuno “se está uno levantando, va uno a comer e imagínense, cuando menos que pueda uno comer tranquilamente”, comentó para cerrar el tema ante medios.

 

Sobre la detención del aspirante a la candidatura de Morena en la alcaldía de Reynosa en Tamaulipas, López Obrador sólo declaró que no tiene información al respecto (el aspirante a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, y coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) en esa localidad, Camilo Martínez Cortés, fue detenido por el delito de delincuencia organizada).

 

Consultado sobre los dichos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes reclamaron que ellos “no están haciendo política”, López Obrador solo lanza la mirada a su alrededor sin hallar a nadie; “ando buscando al que se los crea”, señaló entre risas.

 

En opinión de López Obrador no tiene que regularse las redes sociales, “lo que tienen que hacer los dueños de Facebook o Twitter, solo tiene que cuidar que estas plataformas no se utilicen esa red para fraudes electorales como ha sucedido en el caso de México, que utilizan las redes para la guerra sucia.

 

“Yo fui el primero que denunció lo de Cambridge que usaban datos privados del Facebook para la guerra sucia y el fraude electoral eso es lo que está mal pero que no haya regulación porque si no va a hacer censura y no se va a poder garantizar el derecho a la información”, enfatizó.

 

Cabe resaltar que en su mensaje al pueblo y en medio de múltiples quejas de los campesinos, sobre todo, productores de frijol, el aspirante presidencial se quejó también del abandono en que están 30 mil ejidos y más de 100 mil hectáreas de tierra fértil. “Habrá precios de garantía y los apoyos se entregarán sin intermediarios”, prometió.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS