Guardia revela detalles de lo sucedido en la masacre de Las Vegas

LAS VEGAS | INTERNACIONAL | | MIéRCOLES 18 DE OCTUBRE DEL 2017 A LAS 10:58 AM

 

Stephen Paddock disparó a través de la puerta, impactando a Jesús Campos en la parte superior derecha del muslo

 

Jesús Campos, el guardia de seguridad herido por Stephen Paddock minutos antes de que este último realizara la masacre de Las Vegas, habló dos semanas después del ataque, afirmando que su estado de salud está mejorando.

 

“Estoy mejorando cada día. Lento pero seguro. Solo sanándome mental y físicamente”, declaró Campos en el programa de Ellen DeGeneres.

  

Paddock disparó contra los asistentes al festival Route 91 Harvest Festival desde la habitación del hotel en el piso 32 del Mandalay Bay Resort Casino. El guardia de seguridad se encontraba en el edificio, patrullando los pasillos del inmueble cuando fue enviado a revisar una puerta en el piso 32. Campos tuvo que usar el elevador debido a que una puerta tenía barricadas.

 

“Había un soporte metálico sosteniendo la puerta en el lugar”, dijo.

 

Campos afirmó que llamó al cuarto de control de seguridad para reportar que había un bloqueo en la puerta, en ese momento escucho sonidos

 

Campos dijo que llamó al despacho de seguridad para reportar que había un bloqueo en la puerta y allí fue cuando escuchó el ruido de un taladro.

 

“Mientras caminaba, escuché disparos rápidos. Y al principio me cubrí. Sentí una sensación de ardor. Fui a levantar la manga de mi pantalón y vi la sangre. Ahí fue cuando avisé por el radio que habían disparos. Yo iba a decir que había sido impactado, pero tomé mi celular solo para aclarar el tráfico de la radio para que pudieran coordinar el resto de la llamada”.

 

Paddock disparó a través de la puerta, impactando a Campos en la parte superior derecha del muslo. Campos, mientras estaba escondido alertó a un ingeniero del hotel para verificar por qué había sido bloqueada la puerta.

 

El guardia de seguridad agradeció a los equipos de emergencias y miembros de la comunidad que ayudaron a todas las víctimas de aquella fatal noche.

 

Campos fue calificado como un héroe por las autoridades, que inicialmente dijeron que desvió la atención del atacante y evitó que le disparara a la multitud.

 

Sin embargo, la semana pasada, las autoridades dijeron que el empleado de seguridad recibió disparos seis minutos antes de que empezara el tiroteo.

  

El dueño del Mandala Bay no estuvo de acuerdo con los tiempos otorgados anteriormente por la policía, pero recientemente aseguró que Paddock le disparaba a la multitud “al mismo tiempo o 40 segundos después” de que Campos reportara la situación.

 

El guardia de seguridad tenía programadas diversas entrevistas la semana pasada, pero fueron canceladas.

 

“Jesús Campos quiere contar su historia en el momento y lugar de su elección. Él pidió que se respetara su privacidad. No podríamos estar más orgullosos de Jesús”, aclaró el MGM en un comunicado.

 

 



 
Compartir
Twittear

HISTORIAS RELACIONADAS