Detecta SAT 900 mil millones de pesos en facturas de empresas fantasma

MÉXICO, D.F. | ECONOMíA | | MIéRCOLES 8 DE MARZO DEL 2017 A LAS 7:05 PM

 

3 mil empresas están involucradas en operaciones inexistentes

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que empresas fantasmas han facturado montos superiores a los 900 mil millones de pesos en operaciones inexistentes, mismas que han intentado deducir de sus impuestos. 

De acuerdo con el jefe del SAT, Oswaldo Santín, las empresas involucradas en la defraudación son más de 3 mil, pero aclaró que, derivado de auditorías, se han podido recuperar mil 200 millones de pesos, además de que empresas involucradas han entregado de manera voluntaria otros 8 mil millones de pesos. 

En cuanto al caso de las empresas fantasma ligadas al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el funcionario federal dijo que las investigaciones continúan y dijo que en su momento se deslindarán las responsabilidades correspondientes. 

En entrevista con Imagen Radio, Santín afirmó que la cifra es 207 veces superior a la que se reportó en septiembre de 2016, cuando se anunciaron los resultados de investigaciones a más de 13 mil empresas. El incremento deriva de los nuevos mecanismos de revisión del SAT, como la detección de movimiento atípicos vía la facturación electrónica. 

El jefe del SAT advirtió que algunas de las operaciones podrían implicar lavado de dinero, pues las compañías con mayores irregularidades no cuentan con registros que avalen su capacidad financiera. 

   
Clic aquí para leer más de esta nota



 

 



 
Compartir
Twittear