CIUDAD DE MÉXICO.- Un arsenal de armas de alto poder de distinto calibre y explosivos, utilizaron varios sujetos en el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, dicho arsenal utilizado por cuatro células fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara dijo que después de los hechos incautaron un lanza granadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos.


Suman 19 detenidos por atentado contra García Harfuch


En el atentado que se prolongó por cinco minutos, fueron percutidos 414 casquillos de diferentes calibres, y también fueron asegurados 13 vehículos presuntamente utilizados.  

Hasta el momento hay 19 personas reclutadas, una de nacionalidad colombiana mismas que están declarando ante el Ministerio Público.

“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, desarrollados por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han permitido llevar a cabo diversas diligencias realizadas en las horas posteriores como dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero”, expresó Lara. 

Te puede interesar: