ACTUALIZACIÓN: Cuatro jovencitos planearon un robo durante días mientras estaban recluidos en un rancho en Tijuana pero se les salió de control y provocaron una persecución y balacera en pleno bulevar Insurgentes.

Noticias Relacionadas

Tras el asalto contra un comerciante de celulares que trabaja en el Mercado de Todos fueron detenidos Héctor Daniel “N”, taquero ; Carlos Fernando “N” de 17 años, cuidador de un rancho; Pedro Abraham “N” 18 años, lavador de carros  y Said Emmanuel “N” también taquero.

Foto: Arturo Rosales

Tras un reporte al número de emergencias, elementos de la policía municipal iniciaron una persecución contra los jovencitos y estos que iban en una panel misma que chocaron por lo que fueron alcanzados por los elementos policiacos, en el trayecto hubo intercambio de disparos.

Según Héctor Daniel “N” fue en su trabajo en una taquería de Tecate, donde conoció a Said Emmanuel y él fue quien lo invitó a “aventarse un jale en Tijuana” y es así como llegaron al Rancho en Tijuana por la Zona de El Carrizo donde estaba Carlos Fernando y Pedro Abraham.

Foto: Arturo Rosales

A los detenidos se les decomisó un arma calibre 9mm con seis cartuchos útiles; una camioneta Astro 99 color gris y 13 mil 300 pesos.

El hombre que asaltaron circulaba en un Jeep Rubicon color blanco, a él presuntamente le arrebataron 70 teléfonos y dinero, pero eso se lo dieron a una persona que era quien estaba vigilando a la víctima.

Todos los detenidos viven en Tecate y fueron contactados en aquella ciudad y luego trasladados a Tijuana a un rancho en espera de ejecutar el plan de robo.

En el caso del de nombre Said Emmanuel manifiesta que el 4 de enero de 2022 salió de la Titular de Menores donde estaba por el robo de teléfonos, ahí conoció a una persona que lo invitó a realizar un robo.

Foto: Arturo Rosales

Arrestan a sujetos tras asalto y persecución

TIJUANA.-Arrestan a cuatro sujetos tras asalto en el mercado de abastos y persecución en el Bulevar Insurgentes.

La noche de este miércoles se reportó el asalto al 911 por lo que policías municipales acudieron a la zona e iniciaron una persecución contra los presuntos responsables, quienes se huían a bordo de una camioneta Astro.

Duarante la persecución hubo detonaciones de arma de fuego y los sujetos chocaron contra un auto frente a una paquetería en Bulevar Insurgentes frente al salón de eventos Mezzanine.


Desmantelan ‘narcolaboratorios’ en Tijuana


Luego, los presuntos responsables desciendieron de la camioneta e intentaron huir a Los Alamos donde fueron detenidos.

Los policías municipales resultaron ilesos.

Te puede interesar: