MÉXICO.-  Arrestan a Ángel Casarrubias Salgado 'El Mochomo', operador de los Guerreros Unidos y ligado al caso de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la detención del sujeto la realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.

Se espera que en las próximas horas 'El Mochomo' sea vinculado a proceso tras su arresto en Metepec, Estado de México. 


Detienen a dos por homicidio del juez Uriel Villegas y su esposa


'El Mochomo' es señalado por ser uno de los operadores del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Los Guerreros Unidos es la organización criminal señalada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), como responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Lo estudiantes desaparecieron luego de que supuestamente policías municipales de Iguala y Cocula los detuvieron, y los entregaron a la organización por órdenes del exalcalde de Iguala.

Cabe señalar que Sidronio Casarrubias fue detenido desde 2014 y confesó la participación de los Guerreros Unidos en la desaparición de los 43 normalistas.

Te puede interesar: