CALIFORNIA.– Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos y un titular de la tarjeta Border Crosser que intentaba contrabandear metanfetamina en dos eventos separados en Imperial.

Noticias Relacionadas

El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas., el 4 de febrero cuando se envió un equipo de detección K-9 de la Patrulla Fronteriza para ayudar a un investigador del Departamento de Seguridad Nacional en la detención de un vehículo sospechoso de transportar narcóticos.

Los agentes llegaron al lugar y recibieron el consentimiento del conductor para realizar una inspección canina del vehículo. El equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K9 alertó sobre el maletero del vehículo. Los agentes abrieron el baúl y descubrieron tres propulsores de batería en el baúl.

Después de una inspección adicional de los agentes de los refuerzos de batería, descubrieron tres paquetes envueltos en una bolsa negra escondida dentro de los refuerzos de batería. El contenido de los paquetes contenía una sustancia blanca parecida a un cristal que dio positivo por metanfetamina.


Biden dice a estadounidenses en Ucrania que sería sabio abandonar el país


El conductor fue encontrado en posesión de 22.7 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $55,944.

El segundo incidente ocurrió aproximadamente a las 6:20 am., del 6 de febrero cuando una Ford F-150 blanca modelo 2001, que arrastraba un remolque se acercó al punto de control de la autopista 86. El agente que inspeccionaba los vehículos en los carriles principales refirió el vehículo a una inspección secundaria.

Un equipo de detección K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el tráiler. El conductor dio su consentimiento para una mayor búsqueda del vehículo y el remolque. Después de la indagación exhaustiva, los agentes descubrieron paquetes envueltos en cinta de embalaje marrón escondidos dentro de los rieles falsos de la unidad. El contenido de los paquetes dio positivo a metanfetamina.

El conductor fue encontrado en posesión de 122.5 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $147,000.

Los sujetos, los vehículos, el remolque y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.

Te puede interesar: