TIJUANA.- A partir de este lunes 11 de septiembre, las corredoras y los corredores locales tendrán la oportunidad de participar en las sesiones de chequeo para La Milla Internacional de Tijuana 2023, uno de los eventos más esperados dentro del calendario deportivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
"Este evento genera mucho interés entre los atletas de la región, ya que pone al límite las capacidades físicas de los participantes y convoca a corredores de mucha calidad de diferentes estados del país y otras países", comentó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.
La marca que deben dar los corredores en la rama varonil para clasificar a la categoría Elite es 4'40, en tanto que en la rama femenil el registro debe ser de 5'20. Los corredores foráneos podrán clasificarse en la distancia de mil 500 metros con marcas de 4'05, en la rama varonil, y de 4'40, en la femenil.
Invitan a vasectomías sin bisturí gratuitas
Para participar en una sesión de clasificación, los atletas deberán agendar un chequeo con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT), que supervisará los intentos entre el período del 11 al 29 de septiembre, en horario de 07:00 a 08:00 de la mañana, los días lunes, miércoles y viernes.
Cada chequeo debe ser agendado por lo menos con 24 horas de anticipación en oficinas del IMDET o de la LIMAT, así como en el teléfono 664 215 9000. Los corredores de otros estados deberán presentar su aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
La Milla Internacional Tijuana 2023 será celebrada el viernes 06 de octubre a partir de las 16:00 horas en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CREA. Los corredores que alcancen las marcas accederán a la categoría elite, que premiará a los mejores cinco corredores de las ramas femenil y varonil.