Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Arranca en la Avenida Revolución en Zona Centro la supervisión de aforos y medidas de protección contra Covid-19 en bares y restaurantes, informó Erwin Jorge Areizaga Uribe, comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California.

Foto por: Arturo Rosales 

Ante el Semáforo Epidemiológico Naranja en Baja California se verifica que los establecimientos cumplan en el aforo al 50%, que cuenten con filtros sanitarios, el uso de cubrebocas mientras no se consuman alimentos o bebidas, así como el uso de instrumento de medición de CO2.

Foto por: Arturo Rosales 

En caso de encontrar establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios, por ser primera vez, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sólo pedirá a dueños y encargados acatar el reglamento para evitar contagios por Covid-19.

Foto por: Arturo Rosales 

Sin embargo, a partir del lunes iniciarán con la suspensión de actividades en comercios que no cumplan con los protocolos sanitarios y la sanción sería de 2 mil UMAS, es decir, 180 mil pesos.  

Foto por: Arturo Rosales 

Desarrollarán soluciones para el ordenamiento de Valle de Guadalupe


Areizaga Uribe aclaró que la estrategia en el Estado se aplicará en giros en general, es decir, donde haya aglomeraciones: mercados, funerarias, cines, gimnasios, etc. 

Cabe señalar que Baja California este 14 de enero rompió récord de casos activos con 8 mil 491, siendo Tijuana la ciudad más afectada con 3 mil 572, por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población a salir sólo para actividades esenciales.

Foto por: Arturo Rosales 

Por la situación, las autoridades sanitarias seguirán acatando las recomendaciones del Comité Científico que evalúa la pandemia en la entidad.

Foto por: Arturo Rosales 
Foto por: Arturo Rosales 

Te puede interesar: