TIJUANA.- Arranca en la Avenida Revolución en Zona Centro la supervisión de aforos y medidas de protección contra Covid-19 en bares y restaurantes, informó Erwin Jorge Areizaga Uribe, comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California.
Ante el Semáforo Epidemiológico Naranja en Baja California se verifica que los establecimientos cumplan en el aforo al 50%, que cuenten con filtros sanitarios, el uso de cubrebocas mientras no se consuman alimentos o bebidas, así como el uso de instrumento de medición de CO2.
En caso de encontrar establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios, por ser primera vez, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sólo pedirá a dueños y encargados acatar el reglamento para evitar contagios por Covid-19.
Sin embargo, a partir del lunes iniciarán con la suspensión de actividades en comercios que no cumplan con los protocolos sanitarios y la sanción sería de 2 mil UMAS, es decir, 180 mil pesos.
Desarrollarán soluciones para el ordenamiento de Valle de Guadalupe
Areizaga Uribe aclaró que la estrategia en el Estado se aplicará en giros en general, es decir, donde haya aglomeraciones: mercados, funerarias, cines, gimnasios, etc.
Cabe señalar que Baja California este 14 de enero rompió récord de casos activos con 8 mil 491, siendo Tijuana la ciudad más afectada con 3 mil 572, por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población a salir sólo para actividades esenciales.
Por la situación, las autoridades sanitarias seguirán acatando las recomendaciones del Comité Científico que evalúa la pandemia en la entidad.
Te puede interesar:
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana
- Coparmex reconoce apertura, voluntad y disposición de Ismael Burgueño para lograr acuerdos
- Cofepris aprueba nueva terapia antidiabetes competidor de Ozempic
- Fuego consume una casa en la Obrera
- Asesinan a dos hombres en Camino Verde