MEXICALI.- Ante la aprobación a nivel federal, en Baja California inició la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna anticovid para personas que se encuentran más vulnerables en la primera línea de atención, como personal de salud, policías y bomberos, así lo dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas.

Noticias Relacionadas

Enfatizó que en el Estado se mantiene un gran avance en materia de vacunación, lo cual refleja un panorama favorable en el control de la pandemia.


8 muertos y 11 heridos tras enfrentamiento en Cementera Cruz Azul


Para dar cobertura a estos sectores de la población se aplica el biológico de Astrazeneca, el cual ha demostrado tener una excelente eficacia en la protección de la salud, así como evitar hospitalizaciones y complicaciones por esta causa, precisó.

Por otra parte, recalcó que mañana 28 de abril inicia el registro a niños de 12 años para acceder a la vacuna COVID-19, con el biológico autorizado de Pfizer.

Medina Amarillas hizo el llamado al sector salud, así como policías y bomberos, para que se apliquen el segundo refuerzo y así continuar protegidos.


Te puede interesar: