TIJUANA.-El arma usada en el asesinato de Margarito Martínez fue utilizada en cinco hechos delictivos ocurridos de entre mayo y junio de 2020 informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

Noticias Relacionadas

Se trata de una pistola calibre 9mm y ya se tienen huellas que serán analizadas para ser integradas en la carpeta de investigación.

Además, el Fiscal General, Hiram Sánchez dijo que se realizarán dos cateos en casas aledañas a donde ocurrió el crimen contra el fotoperiodista.


Niños se contagiaron en vacaciones, no en escuelas: López Gatell


De acuerdo con la Fiscalía, no se descarta ninguna línea de investigación, es decir, todos los detalles que se tienen incluidas viejas rencillas serán tomados en cuenta.

Hasta el momento no se tienen testigos del ataque que puedan identificar un sospechoso mismo que actuó de forma directa contra el periodista cuando este estaba al interior de su auto.

Cinco hechos delictivos; una persona con sentencia

De los hechos delictivos perpetrados con el arma homicida de Margarito Martínez, hay una persona sentenciada y otra en espera de, situación que también se integrará a la carpeta de investigación.

Margarito Martínez no estaba en ningún mecanismo de protección

La FGE dio a conocer que pese a haber solicitado su incorporación en el Mecanismo de Protección a Periodistas, Margarito Martínez no estaba adscrito ni al Federal, ni al Estatal según fue confirmado a las autoridades estatales por la propia Secretaría de Gobernación.

En este caso, la periodista Sonia de Anda quien funge como consejera del Sistema Estatal de Protección confirmó que el periodista pidió apoyo para protección y que ella lo conectó con la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, sin embargo, el Sistema no está integrado en el Gobierno del Estado actual porque no se han atendido la convocatoria, por ese motivo, se le canalizó al sistema federal donde no se concretó la incorporación.

Por tanto como gremio periodístico se hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso de Baja California a no postergar la integración del Sistema Estatal de Protección a Periodistas.


Te puede interesar: