BAJA CALIFORNIA.- Las temperaturas extremas del fin de semana en Tijuana y Mexicali se extenderán durante esta semana que comprende del 1 al 8 de septiembre en que las temperaturas pueden llegar hasta los 45 grados según el Servicio Metereológico Nacional, prácticamente arderá la ciudad.

Noticias Relacionadas

Tan solo este lunes en Mexicali la temperatura alcanzó 42 grados, mientras que la sensación térmica estuvo unos grados arriba.

Clima extendido en Tijuana

Por ello la Conagua prevé que tanta en Baja California como Sonora se sobrepasen los 45 grados.

Estos pronóstocos incluen algunas zonas de cielo nublado con chubascos y descargas eléctricas. También esperan bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California y  ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Clima extendido Ensenada

Debido a estos pronósticos y por el aumento de humedad se llama a la población a aplicar las medidas preventivas pertinentes ante esta temporada, sobre todo en los grupos de edad susceptibles como menores de 5 años y adultos mayores, así como también a personas que trabajan al aire libre como personal de la construcción, trabajadores del campo, personas que laboran en cruceros, entre otros.

Arderá la ciudad: Recomendaciones para prevenir riesgos

  1. Tomar al menos 2 litros de agua, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.
  2. Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas (es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos).
  3. Utilizar ropa ligera de colores claros y en caso de presentar signos de deshidratación tomar Suero Vida Oral.
  4.   Al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
  5.   Procurar permanecer en lugares frescos y a la sombra.
  6.   Ventilar el automóvil antes de subirse y por ningún motivo dejar a niños o mascotas en el auto, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior
  7.   Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir, preparar alimentos y después de ir al baño.