PLAYAS DE ROSARITO.-Bajo control incendios en Rosarito tras una larga jornada en la que atendieron más 15 incendios, así como una cantidad considerable de conatos a lo largo de todo el municipio.
El incendio que tardío más en ser controlado es el registrado en Villas de San Pedro, en El Morro, se encuentra sofocado en un 80 por ciento y bajo control de acuerdo con las Direcciones de Protección Civil Municipal y la Bomberos.
Para mantener bajo control los incendios de Rosarito se requirió del servicio de más de 50 elementos de Bomberos que aún trabajan en el para apagarlo en su totalidad.
El Director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería, dio a conocer que se solicitó el apoyo a la Dirección de Bomberos de Tijuana, por lo acuden 30 elementos en una unidad bombera.
Asimismo, se hace del conocimiento público que se ha habilitado como albergue e centro comunitario “Casa del Abuelo” en Primo Tapia; sin embargo no ha sido necesario trasladar a ninguna familia de los alrededores del incendio.
Detalle de los incendios de Rosarito bajo control
Dentro de los incendios más relevantes, se encuentran el de Cañón Rosarito, Vista Marina, Primo Tapia Parte Alta, Villa Floresta, así como dos conatos atendidos en la colonia Independencia, el cual se registró en una carpintería, y otro en un zacatal.
“En estos momentos tenemos focalizada toda nuestra atención en atender los incendios que ponen en riesgo la zona urbana; algunos que se registran en las zonas despobladas o montañosas también los atendemos, pero le damos mayor prioridad a los que se registran en la urbe; por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarro a la vía pública e iniciar fogatas”, mencionó Ortiz.
Asimismo, destacó que se han registrado también incendios en territorio que no es jurisdicción de Playas de Rosarito, como San José de la Zorra, que es parte ya de Ensenada o el caso del Cerro de la Mesa, el cual pertenece a Tecate.
Asimismo, mencionó que el cierre de la carretera Escénica Tijuana Ensenada, se dio solo por tres minutos y fue debido a una fuga de gas a la altura de Baja Malibu.
Por último el director de Protección Civil Municipal, mencionó que esta condición climatológica continuará en la región y se espera que este viernes se registre con mayor intensidad, por lo que pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de la Dirección de Bomberos, así como reportar cualquier incendio al número de emergencia 9-1-1.